Para Park Barcelona

Entramos en la habitación. Era un recibidor iluminado, no muy grande, con dos puertas para sendas casas, con sus felpudos y sus letreros con los apellidos de los propietarios. Al otro lado colgaban unos percheros y unos buzones, con los mismos nombres que en las puertas (hasta ahí todo normal). El chico nos dice que tenemos exactamente una hora para salir por la misma puerta, y que dejemos volar la imaginación. Cierra la puerta y, aún entre risas, dejamos las mochilas en el suelo, bromeando sobre el botón de pánico que nos mira desde un rincón.

Laura, Neus, Núria, Xavi y yo nos preparamos para jugar, libreta en mano, y comprobamos que ambas puertas están cerradas. Rápidamente miro debajo de los felpudos y encuentro una llave brillante, nueva, pequeña. Seguro que abre algo. Medio minuto después una de las puertas ya está abierta: empieza el juego.

Así empezó mi experiencia en ParaPark (podéis seguirlo en su página web, Facebook y Twitter), un lugar que plantea un juego de ingenio y agilidad mental, al más puro estilo de las primeras aventuras gráficas. El juego es originario de Hungría (aquí podéis ver su página web, curiosamente también en castellano y catalán) aunque aquí solo se ha exportado uno de los recorridos, de los más fáciles de resolver. El equipo de ParaPark me aseguró que ya tienen proyectados tres más, uno de ellos de considerable dificultad (con una hora y media de tiempo de resolución).

No voy a explicar absolutamente nada del recorrido, perdería toda la gracia el participar en el mismo, pero os voy a recomendar que lo hagáis sin dudarlo ni un solo instante. Aún con todo, algunos consejos:

*El juego no es fácil, pero si estás acostumbrado a resolver este tipo de enigmas (jugadores de rol, monitores de colonias, gamers compulsivos) no os costará resolver las pistas y seguir el juego con cierta facilidad. Nuestro equipo consiguió la primera posición en el ranking, con 36 minutos, y nadie era un jugador veterano en estos lares (bueno, yo soy más freak que un condón de criptonita, pero ese es otro tema).

*Se recomienda que el grupo sea de 4-5 jugadores, pero si quieres ir con tu grupo de jugadores de rol te recomiendo que entréis de dos en dos o de tres en tres, y así de paso os cronometráis entre vosotros. Los equipos que se queden fuera se pueden echar unas partidas al Munchkin o algo similar.

*Si, por el contrario, sois jugadores totalmente novatos y os da miedo perderos o no solucionarlo, os diré dos cosas: Primera, que hay pantallas que en caso de necesidad van dando pistas de cualquier nivel; y segunda, que no hay acertijos que resolver: simplemente hay que seguir las pistas.

*El precio es barato (41€/grupo) pero no os aconsejo que vayáis a Barcelona solo por eso, os va a saber a poco. Os diría que planifiquéis otras cosas a parte de esa (una partida de laser tag y una visita al Tibidabo, por ejemplo).

Lo mejor: La sensación de tener muchas cosas que resolver y que el tiempo se acaba; esa leve presión de la pantalla con el tiempo; las tres horas de comentar la jugada después de salir del laberinto.

Lo peor: Que solo puedes hacer el recorrido una vez; hace falta un poco más de relleno (en el buzón eché en falta publicidad sin significado, en el comedor eché en falta una mesa con cosas por encima, etc.); la música de fondo no es vinculante y, aunque esté bien, yo pondría de fondo algún otro sonido que pueda ayudar, o no, a resolver el enigma.

Para acabar, recomendar una última cosa: ¡Ir con ganas de pasarlo bien es garantía de éxito!

El equipo vencedor, contento y satisfecho:

Equipo en Parapark

Anuncios

Un pensamiento en “Para Park Barcelona

  1. Hola Informático de Letras (qué hermosa paradoja). Muy interesante tu análisis. ¡Y felicidades por el récord de 36 minutos! Hace tiempo que quiero ir a Parapark, pero mis horarios son complicados y los de Parapark, aún más. ¡Siempre lleno! Al final he ido antes a uno de sus sucedáneos (Cronologic), que tenía más plazas libres y me quedaba más cerca. ¿Has probado Cronologic, Room In o Escapa si puedes? ¿Qué tal están?
    Por otro lado, te invito a que le eches un ojo a http://www.totjugar.cat. Si te apetece venir, tú y tu equipo tenéis 4 euros de descuento (sobre la tarifa que aplique en cada caso). ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s