Mi próximo reto: objetos para vivir.

Vivimos en un mundo consumista, que nos insta a comprar cuantas más cosas podamos y cuanto más caras, mejor. La sociedad nos dice que debemos vivir a la última sin importar qué nos cueste. He decidido que no hace falta tanta tontería y, leyendo un artículo que os pego a continuación, mi próximo reto será conseguir vivir con el mínimo de posesiones posibles. Si la cosa va bien, iré bajando el número y veré cuán bajo puedo llegar. Más, tras el salto.

Antes de empezar con mis idas de cabeza, os adjunto el artículo del que os he hablado:

http://www.leanoticias.com/2012/02/17/este-hombre-posee-slo-15-objetos-para-vivir/

En este artículo, que como veréis tarda una eternidad en cargar, el hombre en cuestión posee, exactamente: Una mochila; dos camisas; una camiseta; dos chaquetas; unos shorts; unos vaqueros; unos zapatos; una toalla; unas gafas de sol; un kit de baño; un Iphone 3GS; un Macbook air; y una cartera.

Alejad toda idea de que este hombre es un pordiosero que vaga sin posesiones. Como dice el artículo: “No es un hombre sin hogar, no es pobre, y definitivamente no es desempleado. De hecho, Hyde es un magnate de la tecnología. Trabaja como consultor y mentor para las empresas jóvenes, él es el fundador de Startup Weekend, y un organizador de la conferencia de TEDxBoulder”. Él mismo dice que empezó con 100 objetos, y luego fue bajando la lista. Es justo lo que me propongo yo.

Aprovechando que en un par de meses estaré viviendo en la ciudad condal; que allí mismo en menos de un año es posible que cambie dos o tres veces de casa; y que en un par de años iré a vivir a Alemania, donde posiblemente al principio también de algunos tumbos, mi intención es deshacerme de todas las cosas que tengo y que no utilizo.

Para empezar, me venderé o regalaré los siguientes “cacharros” que hace un montón que no utilizo:
*Coche.
*Todas las cosas de casa (cocina, electrodomésticos, decoración).
*Colección de miniaturas de Warhammer y cosas freaks.
*Armas y complementos de Airsoft.
*Batería acústica.
*Instrumentos percusión.
*Batería electrónica (esto a lo mejor me cuesta más).
*Saxo.
*Otras cosas inútiles que acumulo porque sí.

En resumen, para Barcelona intentaré llevarme tan solo cosas que utilizo, y nada más:
*Ropa (la mínima).
*Utensilios de baño (ya tenía los mínimos, no será un problema).
*Libros al completo (de momento no me veo capaz de deshacerme de esto).
*Gadgets varios (portátil, equipo de sobremesa, teléfono).
*Bicicleta.

Veremos qué tal va el proceso de desintoxicación. Prometo ir contando las novedades.

Responder

